Dona Maria Mexican Mole Sauce - 8.25 oz

Picture of Mexican Mole Sauce Doña Maria  8.25 oz. - Item No. 2526
Dona Maria Mexican Mole SauceDona Maria Mexican Mole Sauce
Rating:  
 | 
Brand:  Dona Maria
Item#: 2526UPC: 072878505239
Price $3.95
Available Sizes
8.25 oz
16.75 oz
Ask Questions
Share:
QTY:
Rewards
Better Together
Dona Maria Mexican Mole Sauce
Brand: Dona Maria
Dona Maria Mole Ready to Serve
Brand: Dona Maria
Price for Both:$6.20
Mexican Mole Sauce Dona Maria 8.25 oz.

Mole or mole sauce is a dark brown Mexican sauce or gravy made from dry chiles, nuts, spices, vegetables, chocolate and seasonings. It takes a great deal of time to prepare and is served as chicken mole, in beef or pork for special occasions and holidays in Mexico. Mole Poblano, Mole verde, Pipian and Adobo are some other variations of mole.

Doña Maria Mexican Mole Sauce

Mole sauce is a Mexican condiment or Mexican gravy type with chiles, nuts, spices, chocolate and seasonings.

Doña María Mole is very easy to use, you only have to add 4 portions of water or broth for every portion of mole paste to prepare a delicious authentic Mexican Mole.

For more Dona Maria Mexican food products visit: Dona Maria Mole Sauce

MOLE POBLANO

The Mole Poblano or Mole Sauce is the National dish of Mexico and is reserved for special occasions. It is a meal that demands long preparation time and requires the use of a number of culinary skills. Mole was refined by the nuns of the Order of Santa Rosa in the City of Puebla in central Mexico to impress visiting political and church officials in the 17th century. Some consider mole paste the first barbeque sauce because of how it is used and on what kinds of foods it is applied.



Doña Maria Mole

Mole en pasta Dona Maria - Una salsa a base de chiles secos, aceite, nueces, especias, chocolate y condimentos.
Desde hace más de 50 años, Doña María mantiene su apego a la tradición y autenticidad de ingredientes para preparar los platillos mexicanos. El auténtico mole Dona Maria, que además, le regala un práctico vaso.

Salsa Botanera de Mole Dona Maria

1/2 vaso de Mole Doña María de 8.25 oz.
1 queso crema de 190 gr
1/4 de taza de caldo de pollo preparado
1 cucharada de aceite
1/2 taza de Salsa para Guisar, Guajillo
- Fría el Mole Doña María en su propio aceite, deje reposar hasta que esté tibio y licúe con el queso crema y el caldo necesario.
- Caliente el aceite y fría la Salsa para Guisar, deje reposar hasta que esté tibio y con 1 cucharada de aceite licúe con el queso crema, vierta sobre el tazón.
- Acompañe con papas, totopos o verduras según su elección

HISTORIA DEL MOLE

El mole es uno de los platillos más representativos de nuestra mexicanidad, especial para las grandes celebraciones.
El origen del mole se pierde en la leyenda o se ubica en las grandes cocinas de los conventos poblanos de la Colonia. En dichos conventos se fortaleció y perfeccionó el arte culinario mexicano, pues se agasajaba frecuentemente a las grandes personalidades civiles y religiosas del Virreinato. Allí se disfrutaron por primera vez muchos de los platillos que a la postre dieron fama mundial a la Cocina Mexicana.
Cuenta la leyenda, que en una ocasión Juan de Palafox, virrey de la Nueva España y arzobispo de Puebla, visitó su diócesis, un convento poblano le ofreció un banquete, para el cual los cocineros de la comunidad religiosa se esmeraron especialmente.
El cocinero principal era fray Pascual, que ese día corría por toda la cocina dando ordenes ante la inminencia de la importante visita. Se dice que fray Pascual estaba particularmente nervioso y que comenzó a reprender a sus ayudantes, en vista del desorden que imperaba en la cocina. El mismo fray Pascual comenzó a amontonar en una charola todos los ingredientes para guardarlos en la despensa y era tal su prisa que fue a tropezar exactamente frente a la cazuela donde unos suculentos guajolotes estaban ya casi en su punto. Allí fueron a parar los chiles, trozos de chocolate y las más variadas especias echando a perder la comida que debía ofrecerse al Virrey.
Fue tanta la angustia de fray Pascual que éste comenzó a orar con toda su fe, justamente cuando le avisaban que los comensales estaban sentados a la mesa. Un rato más tarde, él mismo no pudo creer cuando todo el mundo elogió el accidentado platillo. Esta leyenda tuvo tanta acogida popular que incluso hoy, en los pequeños pueblos, las amas de casa apuradas invocan la ayuda del fraile con el siguiente verso: ""San Pascual Bailón, atiza mi fogón"".
No obstante, lo seguro es que el mole no es producto de una casualidad, sino el resultado de un lento proceso culinario iniciado desde la época prehispánica y perfeccionado, sí, en la Colonia, cuando la Cocina Mexicana se enriqueció con elementos asiáticos y europeos.
Cada región imprimió en el mole su sello propio y así fueron surgiendo el mole poblano, el mole negro de Oaxaca, el mole amarillito del sureste, el mole coloradito del Valle de México, el ranchero de la Altiplanicie y otros muchos que nos asombran tanto por su complejidad como por su sencillez.

Product Reviews
Dona Maria Mexican Mole Sauce - 8.25 oz
$3.95
5 Stars based on 1 Review(s)
ken
5 Stars

Review for Dona Maria Mexican Mole Sauce
July 29, 2010

I always use Dona Maria's Mole sauce's ... this one is my favoite but they ara all excellent.....



FEATURED RECIPES
1.877.463.9476

4060 Morena Blvd.
Suite C
San Diego, CA 92117
© 2014 MexGrocer.com LLC.
All rights reserved.