Mexican Chocolate Lovers Gift Pack - 6 items

MexGrocer
Mexican Chocolate Lovers Gift Pack
Price 39.95
15014729440871147
Qty:
Rewards
Need wholesale pricing?

Description

Mexican Chocolate Lovers Gift Pack

Mexican chocolates gift pack.

Ah, chocolate lovers. Surprise them with never-tasted treats, including Ibarra Chocolate, Abuelita Instant hot chocolate mix, Duvalin chocolate-vanilla creams, Don Gustavo Mexican gourmet chocolate granulated into a fine powder, Ricolino Bubu Lubu marshmallow covered with chocolate and Emperador Gamesa chocolate sandwich creme cookies.

Make the best Mexican hot chocolate ever with cinnamon-laced Chocolate Ibarra and Chocolate Abuelita!

DESCRIPCIÓN EN ESPAÑOL

Chocolates Mexicanos


Si te gustan los chocolates Mexicanos y buscas ese sabor auténtico. Este paquete te transportará a México con los sabores de tu niñez y cuando se te antojaba ese sabor del chocolate Mexicano calientito sopeado con un pan. Incluye Duvalin, y chocolate de mesa para preparar tu chocolate espesito y sabroso con las marcas Ibarra y Abuelita, Carlos V y Don Gustavo, asi como galletas de chocolate Emperador de Gamesa y Ricolino BubuLubu.

La Fundacion Herdez habla sobre la historia del Chocolate o Xocolatl Mexicano

Ana Benítez Muro explica como el chocolate antes se servia en mesas de reyes y poderosos, hoy el mundo entero lo consume.

El xocolatl mexicano hoy "el chocolate", que entre mayas y toltecas era conocido como “alimento de los dioses” y se bebía como una pócima amarga y muy energética. Ahora es esencial en la gastronomía mexicana y legado prehispánico para el enriquecimiento de la cocina internacional y local.

Ana Benítez Muro, pedagoga e investigadora de la cocina mexicana, nos cuenta que del mole poblano al chocolate de agua oaxaqueño se distingue el ingrediente nacido del cacao, que es mezcla de sabor, cultura y tradición. Recuerda que hace unas cuatro centurias, mayas y toltecas ya utilizaban la semilla del árbol theobroma o cacao para preparar bebidas vigorizantes.

Poder para poderosos. Entre estos pueblos, el xocolatl estaba reservado para las clases altas, gobernantes, guerreros y sacerdotes. Sobre el nombre, Benítez Muro nos explica que es náhuatl y hace referencia al sonido que provocan sus granos al hervir en agua. La investigadora relata que la entrada del chocolate a la cocina se dio en el siglo XVI, con los casamientos entre gente de España y México; entonces vivió también el mestizaje y comenzó a mezclarse con azúcar y perfumarse con especias (vainilla, canela o pimienta).

Tradición. Se servía caliente con frutos secos, solo o con leche. Los europeos lo encontraron fascinante y el chocolate llegó a ser exclusivo de reyes y sus cortes. Más tarde, se convirtió en manjar de todas las mesas, gracias a su sabor y versatilidad. Hoy el chocolate es base de antojitos de gran tradición como el aromático mole poblano, variedades de dulces típicos como las calaveritas en Día de Muertos y platillos contemporáneos de alta cocina mundial.

“Se dice que los primeros en fabricar chocolates rellenos de diferentes cremas y sabores fueron los franceses, quienes lo llamaron bombones. De hecho, después de volverse francamente democrático, este alimento ha tomado un nuevo aire”, comenta. Llama la atención que el humilde xocolatl es muy popular, pero puede llegar a cotizarse hasta en 5 mil dólares el kilo en las chocolaterías NOKA de Tokio. Existen variedades de chocolate para todos los gustos: negro, blanco, con leche, amargo o líquido. Pero, su sabor y calidad dependen de su origen, ingredientes, concentración de azúcar y contenido graso, elementos que influyen en su transformación gastronómica, nos ilustra Azucena Suárez, directora de la Fundación Herdez.

Quienes han estudiado la historia chocolatera en el mundo recuerdan que el xocolatl es un placentero manjar, al que también se le han conferido propiedades medicinales y afrodisiacas.

Build your own

PRODUCT REVIEWS

Mexican Chocolate Lovers Gift Pack

RELATED ITEMS

5
6 Items
45.95
32 oz
24.9520.95
5
6 items
42.95
7 items
56.95
9 items
44.95

MORE CATEGORIES IN Mexican Food Groceries

Proudly delivering authentic Mexican food directly to your door for over 23 years.