Calaveras de Azucar - Sugar Candy Skull Dia de Muertos - Medium - 1 Piece

Picture of Calaveras de Azucar - Sugar Candy Skull Dia de Muertos - Medium - Item No. 10069-5
Rating:  
 | 
Brand:  El Molino
Item#: 10069-5UPC: 729440870751
Price $6.25
Ask Questions
Share:
Out of Stock
Rewards
Product Features
  • Choose Ground Shipping Delivered in 1 to 3 days
  • Limited Inventory Available, order now!
Better Together
Calaveras de Azucar - Sugar Candy Skull Dia de Muertos - Medium
Brand: El Molino
Pan de Muerto - Mexican Bread of the Dead - Medium
Brand: El Molino
Price for Both:$22.20
This item is currently out of stock!
Calaveras de Azucar - Sugar Candy Skulls Dia de Muertos - Medium

Mexican Candy Skull - Medium Sugar Candy Skulls are 3" W x 2" H ideal decoration and edible sugar candy for Dia de Muertos or Day of the Dead Celebrations. Sugar Skull.

The sugar skull shown on this page is Medium. Please use the following image to compare sizes with the other two sugar sculls:


Visit MexicanFood.About.com for How to make Sugar Skulls.

Visit MexConnect.com to learn more about Day of the Dead in Mexico.

COLORFUL SUGAR CANDY SKULLS

This is a great activity to do with kids, particularly if you explain the holiday to them and make a small altar in your home. The recipe takes less than an hour to prepare. You can do most of the work ahead of time, and then bring it out at the last minute. Then everyone can make their own skulls and paint them together!

2 cups powdered sugar
1 egg white
1 tablespoon of light corn syrup
1/2 teaspoon of vanilla
1/3 cup of corn starch
Blue, green, red and yellow food coloring
1 fine paintbrush

Sift powdered sugar. Mix egg white, syrup and vanilla in a dry, clean bowl. Mix sugar into wet mixture gradually. Mix with fingers until the mixture forms a ball.

Sprinkle cornstarch on table or board. Put the mixture on the table and shape into smooth, manageable ball. Wrap tightly in plastic and chill until ready to use. (Mixture will keep for months.)

Use plenty of cornstarch when making skulls or other shapes. When the figures are dry, color them as you wish.

Learn in MexConnect.com about "Dia de Muertos" or Mexican Day of the Dead at Day of the Dead - Dia de Muertos

Calaveras de Azucar Dia de Muertos - Mediana 7.5 cm ancho x 5 cm alto

Calaveras de Dulce para el Altar del Dia de Muertos - Calaberas - Calacas - Calaveritas Azucar. Calaberitas.

La Calabera de Azucar artezanal o Calaca de Dulce hecha a mano es muy bonita y maciza ideal para recordar a nuestros difuntos el 2 de Noviembre.

Historia Celebracion Dia de Muertos por Jessica Oliva

Para los mexicanos, la muerte no es una total desconocida. Es La Catrina, La Doña, la señora con la que compartimos el mole, el arroz y el pan de muerto una vez al año. Su figura encarna la festividad con la cual recordamos a aquellos que se nos han adelantado, a aquellos que extrañamos.

La celebración del Día de Muertos nos permite estirar la mano un poco, para saludar de lejos a nuestros seres queridos, a nuestros ancestros. Es nuestra forma de reconocer que, aunque ellos ya no estén aquí, no significa que hayan desaparecido.

Considerar a la muerte como una etapa más, un paso espiritual, es reconocer la trascendencia de la naturaleza humana y de la vida misma, independientemente de la religión que se profese.

En esta festividad del Dia de Muertos, la muerte no se considera la enemiga, sino una puerta que tarde o temprano todos cruzaremos. El festejo a los muertos es un ritual muy antiguo, tiene origen en el México prehispánico y se ha ido transformando y enriqueciendo a lo largo del tiempo. Sus rituales y manifestaciones han adoptado diversas caras, hasta llegar a los actuales altares vestidos de papel de colores, flores, cirios y calaveritas. Sin embargo, detrás de todas las formas de celebración antiguas y contemporáneas, se encuentra latente un mismo pensamiento: la muerte no es sinónimo de la nada. No es el fin absoluto.

Visita el Blog de MexGrocer.com para aprender mas sobre El Pan de Muerto en la Celebracion del Dia de Muertos.

LA MUERTE PREHISPÁNICA

El festejo a los muertos se encuentra enraizado en nuestra historia, en nuestras culturas más antiguas. Es una celebración que, de una u otra forma, siempre ha formado parte nuestra identidad, religión e ideología.

Antes de que los festejos de este tipo adquirieran cualquier connotación cristiana, los aztecas ya consideraban a la muerte como una transición, en la cual los seres humanos daban un paso a otro mundo, a otra dimensión. Para ellos existían diferentes tipos de paraísos o “cielos”, a los cuales las almas viajaban dependiendo de la forma en que morían.

A diferencia de cristianos y católicos, las antiguas civilizaciones sí rendían culto a la muerte. El Dios azteca que la encarnaba era Mictlantecuhtli, señor de la tierra de los muertos, lugar al cual viajaban por cuatro años aquellos que habían fallecido de muerte natural. Su esposa o “Dama de la Muerte”, Mictecacacíhuatl, es actualmente relacionada con La Catrina.

La festividad que posteriormente se convirtió en Día de Muertos, se conmemoraba en el noveno y décimo mes del calendario solar mexica, que coincidía con la época de cosecha o recolección. De esta forma, tras meses de escasez, los vivos compartían los primeros banquetes con los muertos.

El festival estaba presidido por los dioses de la muerte, y en él se ofrecía comida, se realizaban sacrificios, y se lloraba a los parientes fallecidos. Comenzaba en agosto, el mes de la “Tierra florida” para los mexicas, en el cual las celebraciones eran dedicadas a los niños muertos. Posteriormente, en el décimo mes o de la “fruta madura”, se hacía homenaje a las personas adultas.

Nuestras ofrendas y altares tienen su antecedente en estas festividades, pues los aztecas también colocaban este tipo de objetos en sus fiestas. Asimismo, en los entierros también se ofrecía al fallecido algunas cosas que había utilizado en vida, así como instrumentos para su viaje al inframundo.



EL DIA DE MUERTOS DE CELEBRACIÓN PAGANA A FESTIVIDAD SANTA



Cuando los españoles llegaron a México, lucharon por erradicar los ritos y creencias paganas características de las culturas mesoamericanas, con el fin de convertir a los indígenas al cristianismo.

Al ver la celebración mexica en honor a los muertos, decidieron fusionarla con la conmemoración del Día de Todos los Santos, festividad cristiana europea instaurada el 1 de noviembre por el Papa Gregorio III, en el año 741. Esta festividad santa fue creada con el fin de contrarrestar los ritos del Halloween.

De esta forma, las costumbres y creencias españolas se combinaron con las tradiciones indígenas, lo cual dio como resultado un sincretismo cultural que sigue vigente en nuestros días. Las celebraciones en el estado de Michoacán son algunos de los mejores ejemplos de esta unión de culturas.

Posteriormente, en el año 998, San Odilón, abad del monasterio de Cluny, nombró el 2 de noviembre como Día de los Fieles Difuntos de la Iglesia Católica. Esta fiesta permite a los creyentes honrar también la memoria de sus seres queridos, y no sólo la de los mártires cristianos.

Tanto el Día de todos los Santos como el Día de los Difuntos, forman parte de lo que actualmente conocemos como festividad del Día de Muertos.



FUSIÓN CULTURAL MISIONEROS Y AZTECAS DIA DE MUERTOS



Con la llegada del cristianismo, la idea del infierno y el paraíso sustituyó las creencias de los múltiples cielos aztecas. Con esto, la forma de muerte ya no determinaba el destino del alma, sino la calidad moral de las acciones realizadas en este mundo.

Los misioneros españoles le dieron a la muerte la imagen de un esqueleto con guadaña, la cual conllevaba una connotación terrorífica. Ésta tenía como objetivo causar miedo entre los indígenas para educarlos en el respeto y temor del día del juicio.

La celebración actual del Día de Muertos presenta tanto elementos cristianos como precolombinos. No es extraño encontrar crucifijos, imágenes de la Virgen de Guadalupe y de Santos en los altares rodeados de incienso.

Por su parte, las flores de cempasúchitl y los tamales de maíz, típicos del banquete, pertenecen a la tradición indígena, así como aquellos objetos que representan a los cuatro elementos: el vaso con agua, las frutas de cosecha, el papel de china (que representa al aire) y los cirios y velas.

Product Reviews
Calaveras de Azucar - Sugar Candy Skull Dia de Muertos - Medium - 1 Piece
$6.25
5 Stars based on 3 Review(s)
Maria Alexandra Benavides
Miami,Florida
5 Stars
I would recommend this item to a friend.

Medium Skull
October 22, 2013

Taste Good But The Size Is Not Correct

Sonia
5 Stars

Review for Calaveras de Azucar - Sugar Candy Skull Dia de Muertos - Medium
November 19, 2010

Once again the Germans and American's stationed her loved to see how we celebrate our Dia de muertos (no halloween) Great treat.

jarrito
5 Stars

Review for Calaveras de Azucar - Sugar Candy Skull Dia de Muertos - Medium
October 8, 2010

wow! this is is amazing



1.844.639.4762

4060 Morena Blvd.
Suite C
San Diego, CA 92117
© 2014 MexGrocer.com LLC.
All rights reserved.