Calaveras de Azucar - Sugar Candy Skull Dia de Muertos - Medium - 1 Piece

MexGrocer
Calaveras de Azucar - Sugar Candy Skull Dia de Muertos - Medium
Price 5.95
10069-5729440870751
Qty:
Rewards
Need wholesale pricing?
Product Features
  • Choose Ground Shipping Delivered in 1 to 3 days
  • Limited Inventory Available, order now!

Description

Calaveras de Azucar - Sugar Candy Skulls Dia de Muertos - Medium

Mexican Candy Skull - Medium Sugar Candy Skulls are 3 1/4" L x 2.5" W x 2.5" H ideal decoration and edible sugar candy for Dia de Muertos or Day of the Dead Celebrations. Sugar Skull.

The sugar skull shown on this page is Medium. Please use the following image to compare sizes with the other two sugar sculls:



Visit MexicanFood.About.com for How to make Sugar Skulls.

Visit MexConnect.com to learn more about Day of the Dead in Mexico.

COLORFUL SUGAR CANDY SKULLS

This is a great activity to do with kids, particularly if you explain the holiday to them and make a small altar in your home. The recipe takes less than an hour to prepare. You can do most of the work ahead of time, and then bring it out at the last minute. Then everyone can make their own skulls and paint them together!

2 cups powdered sugar
1 egg white
1 tablespoon of light corn syrup
1/2 teaspoon of vanilla
1/3 cup of corn starch
Blue, green, red and yellow food coloring
1 fine paintbrush

Sift powdered sugar. Mix egg white, syrup and vanilla in a dry, clean bowl. Mix sugar into wet mixture gradually. Mix with fingers until the mixture forms a ball.

Sprinkle cornstarch on table or board. Put the mixture on the table and shape into smooth, manageable ball. Wrap tightly in plastic and chill until ready to use. (Mixture will keep for months.)

Use plenty of cornstarch when making skulls or other shapes. When the figures are dry, color them as you wish.

Learn in MexConnect.com about "Dia de Muertos" or Mexican Day of the Dead at Day of the Dead - Dia de Muertos

DESCRIPCIÓN EN ESPAÑOL

Calaveras de Azucar Dia de Muertos - Mediana 8 cm L x 6.5 cm ancho x 6.5 cm alto

Calaveras de Dulce para el Altar del Dia de Muertos - Calaberas - Calacas - Calaveritas Azucar. Calaberitas.

La Calabera de Azucar artezanal o Calaca de Dulce hecha a mano es muy bonita y maciza ideal para recordar a nuestros difuntos el 2 de Noviembre.

Historia Celebracion Dia de Muertos por Jessica Oliva

Para los mexicanos, la muerte no es una total desconocida. Es La Catrina, La Dona, la senora con la que compartimos el mole, el arroz y el pan de muerto una vez al ano. Su figura encarna la festividad con la cual recordamos a aquellos que se nos han adelantado, a aquellos que extranamos.

La celebracion del Dia de Muertos nos permite estirar la mano un poco, para saludar de lejos a nuestros seres queridos, a nuestros ancestros. Es nuestra forma de reconocer que, aunque ellos ya no estan aqui, no significa que hayan desaparecido.

Considerar a la muerte como una etapa mas, un paso espiritual, es reconocer la trascendencia de la naturaleza humana y de la vida misma, independientemente de la religion que se profese.

En esta festividad del Dia de Muertos, la muerte no se considera la enemiga, sino una puerta que tarde o temprano todos cruzaremos. El festejo a los muertos es un ritual muy antiguo, tiene origen en el Mexico prehispanico y se ha ido transformando y enriqueciendo a lo largo del tiempo. Sus rituales y manifestaciones han adoptado diversas caras, hasta llegar a los actuales altares vestidos de papel de colores, flores, cirios y calaveritas. Sin embargo, detras de todas las formas de celebracion antiguas y contemporaneas, se encuentra latente un mismo pensamiento: la muerte no es sinonimo de la nada. No es el fin absoluto.

LA MUERTE PREHISPANICA

El festejo a los muertos se encuentra enraizado en nuestra historia, en nuestras culturas mas antiguas. Es una celebracion que, de una u otra forma, siempre ha formado parte nuestra identidad, religion e ideologia.

Antes de que los festejos de este tipo adquirieran cualquier connotacion cristiana, los aztecas ya consideraban a la muerte como una transicion, en la cual los seres humanos daban un paso a otro mundo, a otra dimension. Para ellos existian diferentes tipos de paraisos o cielos, a los cuales las almas viajaban dependiendo de la forma en que morian.

A diferencia de cristianos y catolicos, las antiguas civilizaciones si rendian culto a la muerte. El Dios azteca que la encarnaba era Mictlantecuhtli, senor de la tierra de los muertos, lugar al cual viajaban por cuatro anos aquellos que habian fallecido de muerte natural. Su esposa o Dama de la Muerte, Mictecacacahuatl, es actualmente relacionada con La Catrina.

La festividad que posteriormente se convirtio en Dia de Muertos, se conmemoraba en el noveno y decimo mes del calendario solar mexica, que coincidia con la epoca de cosecha o recoleccion. De esta forma, tras meses de escasez, los vivos compartian los primeros banquetes con los muertos.

El festival estaba presidido por los dioses de la muerte, y en el se ofrecoa comida, se realizaban sacrificios, y se lloraba a los parientes fallecidos. Comenzaba en agosto, el mes de la Tierra florida para los mexicas, en el cual las celebraciones eran dedicadas a los ninos muertos. Posteriormente, en el decimo mes o de la fruta madura, se hacia homenaje a las personas adultas.

Nuestras ofrendas y altares tienen su antecedente en estas festividades, pues los aztecas tambien colocaban este tipo de objetos en sus fiestas. Asimismo, en los entierros tambien se ofrecia al fallecido algunas cosas que habia utilizado en vida, asi como instrumentos para su viaje al inframundo.

EL DIA DE MUERTOS DE CELEBRACION PAGANA A FESTIVIDAD SANTA

Cuando los espanoles llegaron a Mexico, lucharon por erradicar los ritos y creencias paganas caracteristicas de las culturas mesoamericanas, con el fin de convertir a los indigenas al cristianismo.

Al ver la celebracion mexica en honor a los muertos, decidieron fusionarla con la conmemoracion del Dia de Todos los Santos, festividad cristiana europea instaurada el 1 de noviembre por el Papa Gregorio III, en el 741. Esta festividad santa fue creada con el fin de contrarrestar los ritos del Halloween.

De esta forma, las costumbres y creencias espanolas se combinaron con las tradiciones indigenas, lo cual dio como resultado un sincretismo cultural que sigue vigente en nuestros dias. Las celebraciones en el estado de Michoacan son algunos de los mejores ejemplos de esta union de culturas.

Posteriormente, en el 998, San Odilon, abad del monasterio de Cluny, nombro el 2 de noviembre como Dia de los Fieles Difuntos de la Iglesia Catolica. Esta fiesta permite a los creyentes honrar tambien la memoria de sus seres queridos, y no solo la de los martires cristianos.

Tanto el Dia de todos los Santos como el Dia de los Difuntos, forman parte de lo que actualmente conocemos como festividad del Dia de Muertos.

FUSION CULTURAL MISIONEROS Y AZTECAS DIA DE MUERTOS

Con la llegada del cristianismo, la idea del infierno y el paraiso sustituyo las creencias de los multiples cielos aztecas. Con esto, la forma de muerte ya no determinaba el destino del alma, sino la calidad moral de las acciones realizadas en este mundo.

Los misioneros espanoles le dieron a la muerte la imagen de un esqueleto, la cual conllevaba una connotacion terrorofica. esta tenia como objetivo causar miedo entre los indigenas para educarlos en el respeto y temor del dia del juicio.

La celebracion actual del Dia de Muertos presenta tanto elementos cristianos como precolombinos. No es extrano encontrar crucifijos, imagenes de la Virgen de Guadalupe y de Santos en los altares rodeados de incienso.

Por su parte, las flores de cempasuchitl y los tamales de maiz, picos del banquete, pertenecen a la tradicion indigena, asi como aquellos objetos que representan a los cuatro elementos: el vaso con agua, las frutas de cosecha, el papel de china (que representa al aire) y los cirios y velas.

PRODUCT REVIEWS

5.0
5 Reviews
5
100% (5)
4
0% (0)
3
0% (0)
2
0% (0)
1
0% (0)
60% Recommend this product (3 of 5 responses)
By Juliana E.
Fort Collins, Colorado
Love them, just like the ones we get in Mexico
March 27, 2018
There is nothing more festive than the day of the dead, and we wanted to go big for a friend of ours. This calaveritas where the Bomb!!!! highly recommended =D
By RojoCojo
Tennessee
Fun!
November 13, 2017
I buy them for my grandchildren, since I grew up eating mine every year as I grew up. I was just surprised that it said: "Not for Human Consumption", I called and found out the label is required since the eyes are not edible!! I guess that is big brother looking after us. My grandchildren ate them (but the eyes) and loved them!!
Pros
  • Great tasting and fun.
Cons
  • The label should say "EYES not for human consumption" the current label scares the heck out of people!! Goodness is only sugar!
By Maria B.
Miami, Florida
Medium Skull
October 22, 2013
Taste Good But The Size Is Not Correct
By Sonia
Review for Calaveras de Azucar - Sugar Candy Skull Dia de Muertos - Medium
November 19, 2010
Once again the Germans and American's stationed her loved to see how we celebrate our Dia de muertos (no halloween) Great treat.
By jarrito
Review for Calaveras de Azucar - Sugar Candy Skull Dia de Muertos - Medium
October 8, 2010
wow! this is is amazing

RELATED ITEMS

MORE CATEGORIES IN Mexican Candy

Proudly delivering authentic Mexican food directly to your door for over 23 years.