Dolores Tuna in Water - Atun Dolores en agua (Pack of 3) - 5 oz

Dolores
Dolores Tuna in Water - Atun Dolores en agua (Pack of 3)
Price $11.95You Save 17%
Sale Price 9.95
3731
Rewards
Need wholesale pricing?

Description

Dolores Tuna in Water - Atun Dolores en agua 5 oz

Dolores Tuna is the leading brand in Mexico for Tuna with more than 50% market share. Dolores Tuna belongs to PINSA or Pescados Industrializados S.A. from Mazatlan, Sinaloa Mexico. Dolores Tuna only packs yellowfin tuna.

DESCRIPCIÓN EN ESPAÑOL

Atun Dolores en Agua - Atún en Agua Dolores 140 g

Atún Dolores cuenta con la aprobacion de la etiqueta de Atún Dolphin Safe de APICD.

PINSA o Pescados Industrializados S.A. de Mazatlán, Sinaloa México, es el dueño de la marca DOLORES. Atun Dolores es la marca líder en México de atunes con mas del 50% de participación de mercado. Pinsa también es dueña de las marcas: “Maz Atún” y “El Dorado”

La planta procesadora de Atún Dolores es la mas grande de América Latina con 13 líneas de producción y una capacidad de 1,800,000 latas al día. La fábrica de Atún Dolores esta integrada verticalmente, ya que cuenta con 17 barcos atuneros con capacidad de 70,000 toneladas, que solo pescan Atún aleta amarilla. Cada barco atunero opera con el equipo electrónico mas sofisticado tanto para la navegación, como pesca del atún y cada embarcación tiene su helicóptero.

¿QUE ES LA ETIQUETA ATUN DOLPHIN SAFE APICD?

El Acuerdo sobre el Programa Internacional para la Conservación del Delfín (APICD), es un tratado multilateral que busca proteger a los delfines durante la captura del atún, en el área del Océano Pacífico Oriental. Fue establecido en 1999, lo integran Colombia, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador, Honduras, Perú, Costa Rica, México, Panamá, Venezuela, Unión Europea, Nicaragua y Vanuatu Colombia, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador, Honduras, Perú, Costa Rica, México, Panamá, Venezuela, Unión Europea, Nicaragua y Vanuatu y opera a través de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).
En junio de 2001, en el marco de la Reunión del Acuerdo sobre el Programa Internacional para la Conservación del Delfín (APICD), que se llevó a cabo en El Salvador; se aprobó un sistema de certificación y una etiqueta denominada "Atún Dolphin Safe APICD", la cual se basa en un programa regional de protección al delfín en el Océano Pacífico Oriental, que promueve la pesca de atún asociada con delfines bajo rigurosas medidas de protección.
El etiquetado Atún Dolphin Safe APICD fue desarrollado en virtud de que en Estados Unidos se mantiene una ley que prohibe usar la etiqueta "dolphin safe" al producto que se captura en asociación con delfines. Con el etiquetado que promueve la ley estadounidense, además de cerrar el mercado al atún mexicano que se captura de manera sustentable, motiva una pesca que afecta al ecosistema.
Existe otro etiquetado promovido por el grupo ecologista Earth Insland Institute en Europa y Estados Unidos, el cual sólo considera atún "dolphin safe" a aquél que se capturó sin asociación con delfines. Se ha demostrado científicamente que este tipo de pesca daña el ecosistema y genera la captura de atunes inmaduros que no se han reproducido. Asimismo, dicho etiquetado no cuenta con un sistema de seguimiento y verificación del atún.
De esta forma, la certificación atún Dolphin safe APICD, es la única en el mundo respaldada por un sistema multilateral de amplios alcances, con un sistema de seguimiento del atún transparente, y que además incluye una amplia participación de los países a través de un instrumento internacional.
Este sistema de certificación tiene su mayor mérito en la confiabilidad y la certeza que garantiza a los consumidores de que el atún que adquiere es seguido y verificado desde el momento de su captura en el mar hasta el momento de poner la etiqueta en la lata. Las capturas de atún se separan a bordo del barco en función de si se registró o no mortalidad o daño severo a los delfines. Dichas capturas se almacenan en bodegas separadas y son identificadas por un registro de seguimiento (RSA). El número de este registro acompaña a las capturas en su desembarque y procesamiento en diferentes líneas o tiempos para garantizar que se trata de atún que no registró mortalidad. De esta forma el consumidor puede estar completamente seguro de que el atún que consume no registró mortalidad alguna de delfines ni daño de los mismos.

PRODUCT REVIEWS

Dolores Tuna in Water - Atun Dolores en agua (Pack of 3)

RELATED ITEMS

MORE CATEGORIES IN Seafood

Proudly delivering authentic Mexican food directly to your door for over 23 years.