El Vino en Baja California y su Historia por Camilo Magoni - Baja Wine History - 1 unit

El Vino en Baja California y su Historia por Camilo Magoni - Baja Wine History
Price 60.00
60100
Rewards
Need wholesale pricing?

Description

History of the Wine in Baja California - Book in Spanish by Camilo Magoni.

All revenues from the sale of this book will benefit Fundacion Castro Limon located in Tijuana to support poor children with cancer at the Oncologic Pediatric Center (COP).

Visit the International Children's Cancer Foundation website at Give-to-live.org or follow us in Twitter at Twitter.com/givetoliveiccf

International Children's Cancer Foundation is a non-profit charity, created to support the Oncologic Pediatric Center (COP) in Tijuana. FundacionCastroLimon.org.

Camillo Magoni has lived and produced wine in the Valle de Guadalupe in Baja California for over 40 years. His work and love of Mexico has been captured in The History of the Vine and of Wine in the Baja California Peninsula. Learn more about the history of making wine in Baja California, dating to the first Jesuit missionaries, as well as viewing the exquisite photographs taken by Julio Rodr

DESCRIPCIÓN EN ESPAÑOL

Historia de la Vid y el Vino en la Península de Baja California - Autor Camillo Magoni

Nota: Todos los ingresos por la venta de este libro de Camilo Magoni, MexGrocer.com los hará llegar a la Fundacion Castro Limon de Tijuana.

Es por esto que al comprar el libro de la Historia del Vino en Baja, estas haciendo un Donativo directo en el que brindas una Esperanza de Vida a un niño con cáncer en el COP / Centro Oncológico Pediátrico de Tijuana. Si deseas saber más sobre la Fundacion Castro Limon y el COP visita su website en FundacionCastroLimon.org.

Ofrece a los niños con cáncer una Esperanza de Vida, en el COP - Centro Oncológico Pediátrico de Tijuana, Baja California. Mexico. En Estados Unidos contacta a: Give-to-live.org, International Children's Cancer Foundation - ICCF San Diego es una institucion de caridad no lucrativa creada para brindar apoyo a la Fundacion Castro Limon de Tijuana.

Camilo Magoni es el enologo de la empresa CettoWines.com.

La Historia de la Vid y el Vino en la Península de Baja California de Camilo Magoni, con la fotografia de Julio Rodriguez el Prólogo de David Ungerleider S.J de la Universidad Iberoamericana en Tijuana, BC.

De acuerdo al articulo publicado por Luis Vicente Elias Pastor de Vinesfera.com, la Historia de la Vid y el Vino en la Península de Baja California, de Camillo Magoni – enólogo de L.A. Cetto importante productor de Vinos Mexicanos – es el primer trabajo específico sobre la región productora de vino de México en Baja California.

Camilo Magoni parte de una descripción geográfica de la península de Baja California y de los avatares de su conquista, y es interesante la aportación sobre las vides originarias que crecían silvestres antes de la llegada de los españoles a estas tierras.

En el libro hay una introducción histórica a la cultura del vino, que es interesante en un país como México, donde la información sobre este tema no es abundante. Magoni se explaya en la descripción de la cultura misional y su influencia en la elaboración del vino; se observa el conocimiento que el autor tiene sobre este tema. Es interesante la información sobre la empresa rusa colonizadora de la Baja California y de la influencia de la comunidad molokana en la agricultura de la comarca del Valle de Guadalupe, desde 1905. La presencia de la familia Cetto, desde el fundador don Ángelo hasta nuestros días, refleja una parte importante del vino de Baja California, en la que ha estado presente como enólogo el autor de este libro.

El desarrollo de la historia del vino del siglo XX, descrito por décadas, es de gran valor y precisión, sobre todo teniendo en cuenta que el autor ha conocido su evolución de mano de los actores de este proceso. Además de hablar de los autores, cita también las instituciones. Es muy valiosa la información sobre la Asociación Vitivinícola del Territorio Norte de la Baja California, creada en 1941. Magoni describe la aparición de las modernas bodegas y dedica un apartado especial a la convocatoria del Congreso Internacional de la Vid y el Vino, que se desarrolló en el estado en 1980 y fue la presentación mundial de los vinos bajocalifornianos delante de los más prestigiosos enólogos.

El libro de la Historia del Vino en Baja California esta muy bien documentado y es un repaso histórico a la cultura del vino de esa península, con la visión del enólogo que ha dedicado su vida a hacer vino en la zona, y el complemento del historiador como afición primordial. Camilo Magoni hace mención a toques antropológicos, basados en el empleo de la encuesta y la observación directa, y su preocupación por los objetos de la historia del vino, como los lagares de cuero, las tinajas de piedra, las viejas moledoras o las antiguas instalaciones hoy arruinadas.

La fotografía de Julio Rodríguez es un complemento excelente en la obra, como lo es también todo el conjunto documental reproducido en imágenes, recortes de prensa, etiquetas y un aparato documental muy interesante. La bibliografía es el compendio de todo lo escrito sobre esa tierra.

Como conclusión dice Luis Vicente Elias Pastor que el libro de la Historia del Vino en Baja es imprescindible para el aficionado al vino y a su cultura, pero no solamente al mexicano, sino a cualquier interesado en las manifestaciones culturales relacionadas con el viñedo y su historia.

PRODUCT REVIEWS

El Vino en Baja California y su Historia por Camilo Magoni - Baja Wine History

MORE CATEGORIES IN Mexican Food Groceries

Proudly delivering authentic Mexican food directly to your door for over 23 years.