Negocios Mexico USA - Diferencias Negocios Mexico - Estados Unidos

Bookmark This Page
Submit an Article
More Articles Like This
Doing Business in Mexico > Consejos para Ser Feliz y Vivir Mejor

Negocios Mexico US - Diferencias Negocios Mexico - Estados Unidos por Ignacio Hernandez

Si desea hacer negocios en Estados Unidos, a continuación se mencionan algunas diferencias con México que pueden ser de utilidad para una mejor ejecución de sus estrategias de negocios Mexico - US.

NEGOCIACION: En México, las relaciones con los clientes se logran a un alto nivel y gracias a contactos personales.
En Estados Unidos, el contacto es a un nivel menor (compradores) y lo que más funciona es la bondad del producto, su plan de mercadotecnia (inversión publicitaria y promociones), así como la aceptación y desplazamientos de los productos.

USO DEL TIEMPO: En México, al visitar a un cliente se pasa mucho tiempo hablando de temas generales y en el último momento, se trata el tema de negocios en forma breve y general.
En Estados Unidos, primero se trata el tema de negocios con mucho detalle y tiene que estar bien soportado con información y sólo al despedirse, muy brevemente, se mencionan asuntos generales o no relacionados con el negocio.

COMPROMISO: En México, si hay alguna dificultad en las entregas, se acostumbra a decir que sí se puede arreglar y que no habrá problema, para evitar que se cancele el pedido, aunque al final falle algo y no se entregue a tiempo.
En Estados Unidos, prefieren que se les diga con anticipación que no hay producto y que no se puede cumplir; y esto lo aprecian más que prometer y más tarde fallar.

ENFOQUE: En México el enfoque de las empresas está mas hacia el producto o el fabricante.
En Estados Unidos, las empresas se enfocan más hacia el consumidor, al servicio y al cliente.

ENTREGAS: En México las fechas de entrega no son tan precisas.
En Estados Unidos, se tiene que conseguir una cita para entregar y se establecen el día, la hora y la puerta, quizas hasta con 15 días de anticipación.

PEDIDOS: En México, se vende por número de cajas redondeadas en cientos.
En Estados Unidos, se vende por “pallets” tarimas completas, con cantidades que varían según el numero de cajas que tengan de ese producto.

DESCUENTOS: En México, se otorgan descuentos en base al volumen.
En Estados Unidos, se dan descuentos según sea el tipo de canal de distribución sin importar el volumen. Inclusive si un negocio pequeño recoge en la bodega o fábrica del proveedor obtiene el mismo precio que por camión completo. (Bracket Pricing)

EMBARQUES: En México los vehículos pueden transportar 40 toneladas por camión completo o trailer.
En Estados Unidos, solo se pueden transportar 20 toneladas por camión completo.

DELEGAR: En México se restringe la información y las empresas están muy centralizadas.
En Estados Unidos se comparte más la información y se delega a niveles inferiores.

HORARIOS: En México los horarios son flexibles; si se llega 15 minutos después a una cita se considera aceptable. Los horarios normales de oficinas suelen ser entre 9:00 AM y 7:00 PM. La hora de comida en México es entre 2:00 PM y 4:00 PM. Las cenas de negocios en Mexico son a las 9:00 PM.
En Estados Unidos los horarios son precisos; se suele acudir a las citas 10 o 15 minutos antes. Los horarios normales de oficinas suelen ser entre 8:00 AM y 5:00 PM. La hora de lunch en Estados Unidos es entre 11:30 AM y 12:30 PM. Las cenas de negocios en Estados Unidos son alrededor de las 6:30 PM.

REGLAMENTACIONES: En México no existe una reglamentación estricta y clara sobre prácticas de competencia y regulación anti-monopólica, y es muy común la existencia de fuertes vínculos entre competidores.
En Estados Unidos existe una amplia legislaron al respecto y una práctica regulatoria muy estricta, para no hablar con tus competidores.

RESULTADOS: En México, la dirección general de las empresas no suele ser criticada bajo ninguna circunstancia.
En Estados Unidos, es común que se critiquen los resultados, especialmente cuando han sido pobres, juzgando a los directores de su empresa.

LLAMADAS TELEFONO: En México, si una llamada es importante, normalmente el interesado volverá a llamar.
En Estados Unidos, cuando uno deja un mensaje, ala persona que lo recibe normalmente devuelve la llamada, tanto de inmediato, como uno, dos o tres días después.

BUROCRACIA: En México, la burocracia suele ser flexible.
En Estados, la burocracia no suele ser flexible.

RELACIONES JEFE - SUBORDINADO: En México, los empleados no confrontan a sus superiores directamente y la disciplina punitiva suele ser contraproducente, un sistema conciliador y de entendimiento funciona mejor.
En Estados Unidos, hay un sistema establecido de disciplina que tiene que ser seguido cuando hay diferencias no conciliadas entre jefe y empleado.

RELACIONES SOCIALES CON EMPLEADOS: En México es común hacer invitaciones a restaurantes a los compañeros de trabajo, solamente los amigos íntimos son invitados a la casa.
En Estados Unidos, es frecuente que un gerente invite a sus empleados y esposas a su propia casa con la idea de contribuir al espíritu de equipo de su empresa.

TRATO PERSONAL: En México, es común que se hable de “usted” (es una formalidad) y se usa el titulo y apellido al principio, solo se usa el nombre de pila, si la otra persona le permite hacerlo.
En Estados Unidos, se acostumbra usar el nombre de pila para tratar con el cliente de inmediato después de haber sido presentados (se habla de tú).

LENGUAJE: En México es común agregar la expresión ”no?” en cada frase o comentario que se hace al final.
En Estados Unidos, esta práctica causa confusión, pues se dice algo y luego NO.

LAS COSAS SE HACEN AL REVES: En general hay muchas cosas que en México se hacen al revés o se escriben al revés que en Estados Unidos, lo cual puede traer confusiones e inclusive errores importantes en un negocio. Algunos de estos ejemplos son:

MANEJO INFORMACION - REPORTES: En México, la información cronológica estadística o financiera se presenta de izquierda a derecha (2004, 2005, 2006).
En Estados Unidos, la presentación o formato es al contrario (2006, 2005, 2004).

FECHAS: En México: día/mes/año. En Estados Unidos: mes/día/año.

DIRECCIONES CALLE: En México: Nombre de la calle y después el número. En Estados Unidos: Numero y después el nombre de la calle.

DIRECCIONES CIUDAD: En México: primero se pone el código postal, luego el nombre de la ciudad y luego el estado. En Estados Unidos: Primero se pone la ciudad, luego el estado y al final el código postal.

CARTERA: Como cosa curiosa, la mayoría de los mexicanos usan la cartera del lado derecho y los americanos la usan del lado izquierdo.

CONCLUSION: Las soluciones en México, no son siempre las mejores para los Estados Unidos. Lo que funciona en México en un porcentaje muy alto no funciona en los Estados Unidos y viceversa. Lo que si funciona en ambos países es el “body lenguage” o lenguaje comunicado con las expresiones del cuerpo, gestos, etc. Ambos países reflejaran su aceptación o inconformidad con sus movimientos, desde luego que el mexicano lo hará de una manera mas respetuosa y no tan directa, como lo haría un americano diciéndolo mas directa y fríamente.

Mucho éxito en sus negocios tanto en México como en Estados Unidos.

Entrevista a Ignacio Hernandez en la Revista Entrepreneur en Espanol Abril 2006 - SoyEntrepreneur.com

Para Hacer negocios en Estados Unidos
Algunos de los pasos generales y etapas necesarias para emprender en Estados Unidos, son:

* Inicialmente buscar vender a importadores o distribuidores exclusivos regionalmente. Posteriormente abrir una bodega pública en el mercado principal del lado de Estados Unidos.
* Contratar a brokers o representantes de ventas a comisión, surtiendo el producto de la bodega que ya tiene la mercancía del lado estadounidense.
* Uno de los secretos del éxito del lanzamiento de nuevos productos es tener inventario en Estados Unidos, pero no en bodegas propias, sino rentando espacios públicos que almacenan mercancía de terceros.
* Formar una empresa del lado de Estados Unidos para que facture de este lado y sea la que da el servicio, ya que cuando los estadounidenses ven que el proveedor está en otro país, no les da confianza comprar.

Formula del Éxito en el Internet = (P1+P2+P3+P4+P5+P6+P7+P8+TD)GD
por Ignacio Hernandez

Éxito Internet = (las 8 PALOMITAS del Internet + TD)multiplicadas x GD

P1 = Proyecto o Idea
P2 = Plan de Negocios
P3 = Presupuesto $$$
P4 = Programación Página Internet
P5 = Productos difíciles de encontrar
P6 = Precios Rentables de Venta
P7 = Publicidad y Promoción (SEO y Pay per clic)
P8 = PACIENCIA
TD = Trabajo y Dedicación
GD = Gracia de Dios





Características de los Triunfadores
1.- Los triunfadores son gente ordinaria con desempeño extraordinario.
2.- Los triunfadores no hacen cosas extraordinarias, hacen cosas ordinarias extraordinariamente bien.
3.- Los triunfadores tienen logros, los perdedores sólo hacen promesas.
4.- La meta de los triunfadores es la Excelencia, no la perfección.
5.- Los triunfadores nunca renuncian, los que renuncian nunca triunfan.
6.- Los triunfadores son siempre parte de la respuesta, los perdedores son siempre parte del problema.
7.- Los triunfadores dicen, ”vamos a averiguarlo”, los perdedores dicen, “nadie lo sabe”, “yo no se”.
8.- Los triunfadores dicen, ”lo haremos”, y lo logran; los perdedores dicen “lo intentaremos”, y no lo logran.
9.- Ser triunfadores significa hacer siempre un esfuerzo adicional.
10.-Un equipo de Triunfadores, es un equipo de Líderes.

Características de los Líderes
Los líderes deben ser: comunicadores, entusiastas, creativos, optimistas, soñadores, justos, deben respetar a los demás y deben darse a respetar.

Diferencias entre ser Jefe y ser Líder
1.- Para el jefe la autoridad es el mando, para el líder es el servicio.
2.- El jefe existe por la autoridad, el líder por la buena voluntad.
3.- El jefe inspira miedo, el líder inspira confianza e inyecta entusiasmo.
4.- El jefe busca culpables, el líder corrige y enseña.
5.- El jefe ordena y reparte tareas, el líder da ejemplo y trabaja con los demás.
6.- Para el jefe el trabajo es una carga, para el líder un privilegio.
7.- El jefe se guarda el secreto del éxito, el líder lo comparte y capacita a su equipo.
8.- El jefe utiliza a la gente, el líder prepara y conoce a sus colaboradores.
9.- El jefe dice “ve” y el líder dice “vamos”.
10.- El jefe llega a tiempo, el líder se adelanta.

EL EXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD por el Doctor Bernard
Si piensas que estás vencido, lo estás;
si piensas que no te atreves, no lo harás;
si piensas que te gustaría ganar,
pero que no puedes, no lo lograrás;
si piensas que perderás, ya has perdido;
porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en el estado mental;
porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido;
y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán;
piensa en pequeño y quedarás atrás;
piensa que puedes y podrás;
todo está en el estado mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás;
tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de tí mismo antes de intentar ganar un premio;
la batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más ligero;
porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquél que cree poder hacerlo.

¡La Respuesta del éxito está en tus manos!

LAS DIEZ REGLAS PARA HACER BUENOS NEGOCIOS de Johnstown American Co.
1. El cliente es lo mas importante en nuestro negocio.
2. El cliente no depende de nosotros, nosotros dependemos de él.
3. El cliente no es una interrupción en nuestro trabajo, es nuestro objetivo.
4. El cliente nos favorece cuando nos llama, nosotros hacemos nuestro trabajo atendiéndolo.
5. El cliente es parte esencial en nuestro negocio, no un intruso.
6. El cliente no es un frió numero de estadística.
7. Con el cliente se buscan soluciones y no sólo discusiones.
8. El cliente nos solicita apoyo y nuestro trabajo es satisfacerlo.
9. El cliente debe ser atendido por nosotros con la mayor cortesía.
10. El cliente es la razón de nuestro negocio.



Mexican Food
1.844.639.4762

4060 Morena Blvd.
Suite C
San Diego, CA 92117
© 2014 MexGrocer.com LLC.
All rights reserved.