Celebra el Dia de las Madres con MexGrocer.com

Bookmark This Page
Submit an Article
More Articles Like This
Tradiciones y Recetas Mexicanas para celebrar el 10 de Mayo - Dia de las Madres

En muchas partes del mundo incluyendo Estados Unidos, el Día de las Madres se celebra el segundo domingo del mes de Mayo.

En México el 10 de Mayo de 1922, se declaró como día especial para celebrar a las Madres. A partir de esta fecha todos los dias DIEZ DE MAYO, sin importar que día de la semana sea, se celebra el DIA DE LAS MADRES.
Esta tradición se ha convertido en México en uno de los días de fiesta más celebrados, donde se reúnen las familias Mexicanas a festejar a sus Madres.

El día de las Madres es quizas la fiesta Mexicana mas importante para degustar los platillos y guisos típicos de la comida Mexicana.

En Estados Unidos se celebra el Día de las Madres el 2º. Domingo del Mes de Mayo. Esta tradición se remonta desde 1907 cuando Anna Jarvis comenzó a hacer campaña para que se reconociera este día como el dia de las Madres a nivel nacional, en memoria del segundo aniversario de la muerte de su Mamá. La primera proclamación para celebrar el día de las Madres "el segundo domingo de Mayo", fue dada por el gobierno de West Virginia en 1910 y fue en 1911 cuando esta fecha se empezó hacer mas popular y se corrio a los demás estados de la Unión Americana.

En México el 10 de Mayo se celebran todas las Mamás con sus hijos, nietos y demás familiares políticos, de tal forma que también se convierte en el día para festejar a las abuelas, a las hijas, a las nueras, cuñadas y a todas aquellas mujeres dentro de una familia que hayan tenido una descendencia.
Desde luego que siempre se celebra y con mayor importancia a la mas grande de las Madres de México: la Virgen de Guadalupe y asi mismo se recuerdan con oraciones a todas las Mamás que ya no están presentes.



Vale la pena mencionar que las Madres de origen Mexicano que viven en Estados Unidos, son muy afortunadas pues celebran el Dia de las Madres dos veces: el 2o. domingo del mes de Mayo (Mother's Day) y el 10 de Mayo.

Video Las mañanitas Vicente Fernandez "Flores - Flowers"



En Mexico, el Día de las Madres se suspenden las clases en todas las escuelas y como tradición Mexicana la gran mayoría de las empresas otorgan la tarde libre a sus trabajadores, esto es para que se reúnan con sus familias a comer para celebrar a sus Mamás y por supuesto para disfrutar de un sabroso banquete de la comida Mexicana.

Comida Mexicana > Recetas Comida Mexicana

Entre los platillos de comida Mexicana favoritos que se acostumbran comer los dias de las Madres están los siguientes:

Entradas

Empanadas, Ensalada de Nopalitos, y Crema de Chile Poblano.

Platillos Principales.

Carnitas, Tamales de Pollo, y Mole Poblano.

Postres.

Pastel de Tres Leches y Crepas de Cajeta.



El Día de las Madres es el día ideal para darles a nuestras Mamás un regalo muy especial. En MexGrocer.com te recomendamos algunos de estos regalos y queremos aprovechar esta ocasión para desearles a todas las Mamás: MUCHAS FELICIDADES!

Dichos y refranes relacionados con las Madres

Madre no hay más que una.
Quien no ama a su madre no sirve para esposo.
Una madre puede tomar el lugar de todos los demás, pero su lugar nadie más puede tomar.
De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo.
Sólo una madre sabe lo que quiere decir amar y ser feliz.
El amor de una madre no contempla lo imposible.
Madre es el nombre de Dios en los labios y corazones de los niños.
El amor de una madre no contempla lo imposible.
De todos los derechos de las mujeres, el más grande es el de ser madre.
El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón.
Jamás ha habido un niño tan adorable que la madre no quiera poner a dormir.
Nuestra madre es una loba.
Es el vivo retrato de su madre.
Quien quiere a su madre no puede ser malo.
Sin madre ni padre, ni un perro que le ladre.
El muchacho llorón y la mamá que lo pellizca!
Creerse la mamá de los pollitos.
Sólo una madre sabe lo que quiere decir amar y ser feliz.
Una madre perdona siempre.
El que honra a su madre amontona tesoros.
La necesidad es la madre de las invenciones.
La ociosidad es la madre de todos los vicios.
El padre de toda enfermedad puede ser un virus, pero la madre de las enfermedades es una mala alimentación.
No existe en la vida, cariño y ternura más desinteresada que la de una madre.
Ser madre de tiempo completo es uno de los cargos mejor asalariados, puesto que se paga con puro amor.

En Memoria de Don Ignacio Hernández del Castillo
fundador del Grupo HERDEZ, algunos pensamientos sobre la madre en su libro “Filosofía Costumbrista” escrito en 1955.


Filosofía Costumbrista by Don Ignacio Hernandez del CastilloEl Día de la Madre

Porque la madre es renunciación y sacrificio, los hijos somos injustos. Sin darnos cuenta, creyendo que a nuestra madre que siempre sonríe y nos mira con dulzura, hasta el ultimo lugar de la familia. La madre sube en veneración, pero desciende en importancia, por su vejez, por su inutilidad material.

Pensamos que esta bien cuidada y protegida en un rincón gris de la casa porque nuestro dinero esta siempre atento a sus necesidades y a su salud. Nos parece impropio participarle nuestros triunfos de la vida social y de negocios.

La madre es el hogar, pensamos y debe estar cerca del armario, del gato y de los recuerdos.

La madre espera siempre, pacientemente, el halago de los hijos, sin pedir mas que afecto y ternura; pide poco y esto hace que le demos importancia y la olvidemos por días, semanas, meses... Cuando se menciona a la madre tiembla la sensibilidad de nuestro corazón y derramamos a sus pies nuestro amor filial... El día de la Madre es un día como cualquier otro, pero tiene la virtud de remover un poco el rescoldo que cubre nuestro cariño a la que nos dio la vida.

Hombres maduros, preparados, conscientes, no han hecho nada por corresponder a los dolores de sus madres, a su amor infinito y desinteresado. Siguen siendo los alacranes que se alimentan con la carne de su progenitora, que en este caso la representan sus penas, sus sacrificios, sus desvelos..

Todos creemos que somos buenos hijos porque en nuestro interior hemos erigido un altar a nuestra madre. Nos sentimos satisfechos sin mirar cómo se muerde los labios y pierde el sueno pidiendo a Dios por nosotros para esquivar los peligros y sinsabores que nos acechan. Si ha muerto, flotara allá en el cielo, entonando una oración por nosotros; porque la madre no deja de ser madre ni con la muerte.

Debemos afinar nuestros sentimientos y pensar que a la madre le debemos todo lo que somos. El hombre de negocios, el director de empresa, el profesionista pudo llegar al triunfo y recorrer el arduo camino de la lucha porque llevaba como guía la mano afilada y escrutadora de su consejo.

La madre es una reina que no ciñe corona y dicta leyes. La madre es una soberana que no pide sino que da todo hasta agotarse, consumido, su corazón... Si queremos que nuestros hijos sientan el cariño filial, que amen a nuestras esposas, debemos mostrarles la senda, honrando a nuestra madre, para que como una cadena interminable, su ternura, su amor y su renunciación corran de vena en vena cual sangre vivificadora, por muchas generaciones, hasta que la humanidad pueda combatir el materialismo y ser feliz.

La Madre

La madre tiene varios designios en la vida:

El Sentimental, que conmueve a todos, que hace temblar de emoción ante sus sufrimientos y desinterés. Su palabra es de alivio y su sonrisa de amor y confianza.

Dios se vale de la madre para expresar el mas elevado concepto del perdón. Olvida hasta los crímenes mas horrendos cometidos por los hijos y les tiende la mano y los ayuda a volver por la senda del bien. Es así como estalla conmovida, la gratitud.

Otro de sus designios es:

El físico, cuando la madre desgarra sus propia entrañas, desangra sus venas y desfila su leche para dar vida al que surgiera de una sonrisa, de una comunión de almas que, como chispas de luz, va repitiéndose en las tinieblas y renovando la humanidad con nuevos hijos y con ellos nuevas esperanzas...

El Religioso es el designio espiritual, que eleva a la madre hasta los cielos y hace que su mirada sea mansa y balsámica como la de la Madre de Dios... Más que su rigor, es el perfume que destilan sus virtudes el que con sus suplicas, frena los vicios y apetitos de los hijos.

Su bendición vivifica y anima para la lucha mucho más que la ayuda y protección de las armas...

Su santidad es la guía intangible que nos hace triunfar en las empresas... Fue ella, la madre, la que al enseñarnos las primeras oraciones nos hizo pensar en nuestra pobreza humana y, todavía aunque nuestras alforjas estén hinchadas musitamos interiormente: El pan nuestro de cada día, dánosle hoy....

Su designio social da fuerza cívica a las comunidades, vigila la educación; endereza a los hijos por la moral, y hace grandioso, solido y suave al mismo tiempo, el asiento de la familia que es el cimiento de la sociedad.

Para los hijos, la madre es inmortal y este es uno de sus mas importantes designios; cuando se va y nos deja aparentemente desamparados, jamás, ni de día ni de noche, podrá borrarse su imagen delicada y sonriente que nos anima a seguir viviendo y que detiene nuestra mano cuando pretendemos delinquir.

La madre que nos hace conmover de gratitud, La que se desangra por nosotros. La que nos eleva hasta Dios. La que nos educa.

La madre inmortal que siempre flota en nuestro recuerdo como lo mas sagrado. La madre que tiene todos esos atributos, es el fundamento de nuestra patria; confiada y serena, entrega sus hijos a las luchas por la libertad y la independencia de los pueblos.

La madre es el amor, la carne, la oración, la luz y el símbolo.

Bendita sea la madre!... Amen.

MOTHER'S DAY IN MEXICO AND THE USA



In many parts of the world including the United States, Mothers Day is celebrated on the second Sunday of the month of May.

In Mexico since May 10, 1922, this day was declared a special day to celebrate all Mothers. Since then, every MAY 10th, no matter what day of the week it is, MOTHERS DAY is celebrated in Mexico. All Mexican Mothers who live in the United States are very lucky, because they celebrate Mother's Day twice: On the 2nd Sunday of May (Mother's Day in the U.S.) and the 10th of May (Dia de las Madres or Diez de Mayo).

Feliz Dia de las Mamás - Happy Mother's Day!.


Historia Del Día Del Padre - Feliz Dia del Padre

El Origen del Día del Padre En los Estados Unidos, se debe a la señora Sonora Smart Dodd, de Washington, quien fué la que propuso la idea del "día del padre" en 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart. Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr.Smart se hizo cargo para educar a seis niños. Fué despues en que la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores.

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a travez de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como día del padre. El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.



We Also Suggest...
Mexican Food
1.844.639.4762

4060 Morena Blvd.
Suite C
San Diego, CA 92117
© 2014 MexGrocer.com LLC.
All rights reserved.