Our Lady of Guadalupe Candle - Pink Candle - 15 oz

Picture of Pink Candle - Our Lady of Guadalupe Candle 15 oz. - Item No. 8595
Rating:  
 | 
Item#: 8595UPC: 031834208508
Price $3.50
Ask Questions
Share:
QTY:
Rewards
Our Lady of Guadalupe Candle - Pink 15 oz

Virgen de Guadalupe 7-Day candle in glass jar. Veladora Guadalupana. (Saint Juan Diego)

For more information on Our Lady of Guadalupe please visit the following links:

Our Lady of Guadalupe - Sancta.org

Veladora de la Virgen de Guadalupe

Veladora Guadalupana rosa. (San Juan Diego)

Veladora Rosa de la Virgen de Guadalupe - Veladora Guadalupana

La Virgen de Guadalupe

“En 1531 aparece la Virgen de Guadalupe, con una imagen que integra dos culturas distintas, la cultura española presentándose con una imagen que es el rostro de una mestiza, no es el rostro de un español, no es un rostro indígena”, comentó Monseñor Pedro Díaz Rivera de la pastoral en la Basílica de Guadalupe. Díaz Rivera añade “como se puede observar es un imagen que dice mucho a los indígenas, toma su cultura porque aparecerá con aquellos símbolos de las deidades indígenas, aquello que era importante, para el indígena, el color en su vestimenta que era el color que utilizaban los principales, aparecerá el sol la luna y las estrellas, pero ella esta sobre la luna, se viste de las estrellas, el sol esta atrás, es más que sus deidades, y les esta hablando en su propio lenguaje”.

La Guadalupana no está sola en la imagen, el Dr. José Aste, descubrió trece imágenes en los ojos de la Virgen de Guadalupe y comentó que ha notado que cuando la gente que no cree mucho, no solamente en la Virgen sino en la religión, les impacta mucho ver tantas cosas inexplicables en el ayate. ¿Quiénes aparecen en los ojos? “un indígena que esta sentado casi desnudo… un hombre bastante anciano, demacrado, que por comparación con pinturas parece ser el Obispo Zumárraga, junto a él hay un joven, posiblemente el traductor del obispo, después esta propiamente Juan Diego, que se le podría reconocer porque está desplegando una capa o tilma. Tambien aparece una mujer de raza negra”.

SANTA MARIA DE GUADALUPE

Un sábado de 1531 a principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amanecía y escucho una voz que lo llamaba por su nombre.

Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobre humana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: “Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen Maria, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en el mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en MÍ confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que seseo un templo en este llano. Anda y pon en todo tu esfuerzo”.

De regreso a su pueblo Juan Diego se encontró de nuevo con la Virgen Maria y le explicó lo ocurrido. La Virgen le pidió que al día siguiente fuera nuevamente a hablar con el Obispo y le repitiera el mensaje. Esta vez el obispo, luego de oír a Juan Diego le dijo que debía de ir y decirle a la Señora que vio que diese alguna señal que probara que era la Madre de Dios y que era su voluntad que se le construyera un templo.

De regreso, Juan Diego hallo a Maria y le narró los hechos. La Virgen le mando que volviese al día siguiente al mismo lugar pues allí le daría la señal. Al día siguiente Juan Diego no pudo volver al cerro pues su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo. La madrugada del 12 de diciembre Juan Diego marchó a toda prisa para conseguir un sacerdote a su tío pues se estaba muriendo. Al llegar al lugar por donde debía encontrarse con la Señora prefirió tomar otro camino para evitarla. De pronto Maria salio a su encuentro y le pregunto a dónde iba. El indio avergonzado le explico lo que ocurría. La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tino no moriría y que ya estaba sano. Entones el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo. Maria le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde hallo rosas de Castilla frescas y poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al Obispo.

Una vez ante Monseñor Zumarraga, Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edifico una ermita en el lugar que había señalado el indio Juan Diego.

Pío X proclamo a la Virgen de Guadalupe como “Patrona de toda la América Latina” Pío XI, “Patrona de las Americas”, Pío XII la llamó “Emperatriz de las Americas” y Juan XXIII “La Misionera Celeste del Nuevo Mundo” y “La Madre de las Americas”.

La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios.

Para mayores informes sobre La Virgen de Guadalupe visite las siguientes paginas:

Sitio oficial de La Guadalupana
Nuestra Senora de Guadalupe


Product Reviews
Our Lady of Guadalupe Candle - Pink Candle - 15 oz
$3.50
5 Stars based on 1 Review(s)
Joyful
Florida
5 Stars
I would recommend this item to a friend.

Beautiful candle
May 20, 2012

This is a very nice candle. Arrived in great condition.



Mexican Food Brands at MexGrocer.com
1.877.463.9476

4060 Morena Blvd.
Suite C
San Diego, CA 92117
© 2014 MexGrocer.com LLC.
All rights reserved.