The Food and Life of Oaxaca by Zarela Martinez - 1 unit

Zarela Martinez
The Food and Life of Oaxaca by Zarela Martinez
Price 35.00
50020
Rewards
Need wholesale pricing?

Description


Author(s): Zarela Martinez

Traditional Recipes from Mexico's Heart Cuisine cookbook. Mexican recipes.

From a land known for the quantity and quality of their fiestas, Zarela Martinez brings the color and culture of Oaxaca's communities to your table. After explaining the history of Oaxaca**s people and their cuisines, she provides details of the region's traditional culinary ingredients. Imagine offering guests dishes like; Chileajo (Vegetable Medley in Garlic-Chile Sauce), Chiles Rellenos de Pollo, or Mole Rojo del Istmo as an accompaniment to the Enchiladas Zapotecas del Istmo. Or try the Chocolatealole, a frothed Oaxacan chocolate beverage and an important ritual drink. This is a beautifully planned book and one that delivers you to a very special part of Mexico.

Visit Zarela Martinez at Zarela.com

DESCRIPCIÓN EN ESPAÑOL

Biografía de Zarela Martinez

Zarela nació y creció en México, donde desde pequeña aprendió los secretos y recetas de la cocina de su país natal. Observando a sus mayores, especialmente a su madre, Aida Gabilondo, y escuchando sus consejos, aprendiendo a medir los ingredientes y a diferenciar el momento en que cada plato alcanza su punto perfecto de cocción, esta reconocida chef comenzó su carrera profesional en la ciudad norteamericana de El Paso, en Texas, a finales de la década de los 70. Si bien ya traía consigo un amplio bagaje culinario, en sus primeros pasos dentro del exigente mundo de la alta cocina Zarela Martínez contó con la ayuda del reconocido chef Paul Prudhomme y del célebre crítico y escritor de gastronomía Craig Clairborne, a quienes sorprendió gratamente su cocina.

Pero el gran salto lo dio en 1983, cuando fue invitada a cocinar para el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. Esta experiencia le significó un éxito inmediato y la hizo muy conocida en todo el país. Ese mismo año decidió radicar en la ciudad de Nueva York, una de las plazas gastronómicas más importantes y competitivas del mundo. En Manhattan, Zarela se dio a conocer como diseñadora de menús y luego llegó a ser la chef ejecutiva del Café Marimba, un elegante restaurante en el East Side que fue, a decir de los expertos, “el primer intento serio por recrear la cocina regional mexicana lo más auténticamente posible en Nueva York”.

Trabajadora incansable y multi talentosa, Zarela decidió iniciar la aventura del restaurante propio Zarela en 1987 e inauguró su propio local. Desde entonces y hasta ahora, visitar el restaurante Zarela es realizar un viaje a las delicias de la comida mexicana, a sus aromas y sabores, a los colores de su rica cultura y a la alegría de sus gentes. Los comentarios, tanto de simples comensales como de expertos críticos culinarios, han sido siempre elogiosos.

Éste fue un momento muy importante en su vida, pues al investigar y recolectar el material de lo que sería uno de sus libros, Zarela encontró en Oaxaca el México profundo y encontró su pasión en la vida: rescatar nuestra cultura mexicana y darla a conocer al mundo. Es así como en cada uno de sus proyectos, ya sea en el mundo de la gastronomía, la joyería, o los libros, lleva la huella indeleble de este amor por la cultura mexicana.

Y con el interés de compartir los secretos que aprendió desde niña, Zarela ha publicado dos libros, Food from my heart, (editado por McMillan), una interesante colección de recetas y anécdotas autobiográficas de la autora, que le valió el reconocimiento de la crítica especializada y la candidatura para el prestigioso premio James Beard como el mejor libro internacional del año; y Life and food of Oaxaca, el cual también fue recibido con grandes elogios.

Inquieta y del tipo de personas para las que el día debería tener más de 24 horas, Zarela ha producido una nueva serie de videos que presenta a través de su página web; y también ha diseñado y lanzando su línea de productos para el hogar Zarela Casa, inspirados en motivos mexicanos. Esta reconocida chef también ofrece servicio de banquetes a domicilio, clases de cocina mexicana, conferencias y demostraciones culinarias, además de desempeñarse como consultora de mercadeo para importantes compañías como General Mills, Nestlé, Marriott y Taco Bell.

Zarela ha participado en programas de televisión como el de Martha Stewart y el de Julia Child, Cocinando con los Grandes Chefs, entre otros. Además, y siempre buscando difundir la comida mexicana en los Estados Unidos, Zarela fue no solamente la creadora sino también actuó en la serie de televisión para la cadena PBS, Zarela’s Veracruz, donde se da a conocer la comida esta región de México, y sobre el cual también escribió su tercer libro, “Zarela: La Comida de Veracruz”, editado por Houghton Mifflin.

Zarela ha sido colaboradora de revistas y periódicos como Saveur y Food & Wine y es una invitada constante a programas de radio y televisión. Zarela es miembro activo de diversas asociaciones benéficas como Hispanic Children Fund, Mexican Cultural Institute y Women’s Forum, entre otros. Recientemente fue considerada por la revista People en Español, como una de las mujeres más destacadas e influyentes en la comunidad de habla hispana en los Estados Unidos. Como en la cocina, donde cada plato requiere no solamente de paciencia y conocimientos para alcanzar su punto de sabor, sino también de mucho amor, Zarela rinde un homenaje a la amistad en cada uno de los proyectos que realiza. Puede ser su nueva línea de joyas inspiradas en su México lindo y querido; o cada nuevo plato que se añade a la carta del restaurante Zarela; o quizás una receta diferente que sube a su sitio en la Internet. Zarela invita a todos sus amigos, conocidos y desconocidos, a una amena charla en Zarela.com, porque como dice Zarela “solo, uno no puede compartir la vida”.

PRODUCT REVIEWS

The Food and Life of Oaxaca by Zarela Martinez

MORE CATEGORIES IN Mexican Food Groceries

Proudly delivering authentic Mexican food directly to your door for over 23 years.