Queso Oaxaca El Mexicano - Mexican Mozzarella Cheese (Pack of 3) - 10 oz

Picture of Oaxaca El Mexicano - Mexican Mozzarella Cheese Tri-Pack - Item No. 42743-12305
Rating:  
 | 
Brand:  El Mexicano
Item#: 42743-12305UPC: 042743013053
Price $24.95
Ask Questions
Share:
QTY:
Rewards
Better Together
Queso Oaxaca El Mexicano - Mexican Mozzarella Cheese (Pack of 3)
Queso Oaxaca en Bola Los Altos (String Mozzarella Cheese Wheel)
Brand: Los Altos
Price for Both:$54.90
Queso Oaxaca El Mexicano - Mexican Style Mozzarella Cheese 10 oz

NOTICE: Product will be packed cold for freshness with ice packs in a cooler or insulated foil bag. We will ship expedited even when you select ground for shipping..

We only ship refrigerated products from Monday thru Wednesday so they don’t travel during weekends.

Oaxaca Cheese is a Mexican Style Mozzarella Cheese or String Cheese. El Mexicano brand cheeses are manufactured in California with the traditional recipes from Mexico. Mexican Oaxaca Cheese is great to make quesadillas, cheese enchiladas or your favorite Mexican dish with queso Mexicano.

Video on how to make Quesadillas with home made Corn Tortillas and Oaxaca Cheese



Queso Oaxaca marca El Mexicano

El queso Oaxaca para derretir y hacer quesadillas marca El Mexicano esta hecho en California por Marquez Brothers con la receta autentica de la fabricación de quesos Mexicanos, tal y como se hace tradicionalmente en Oaxaca. Queso doble crema Oaxaca.

Video de la elaboración del queso Oaxaca explicada por técnicos de la Universidad Autónoma de Chapingo en México.

Se dice que el nombre de queso Oaxaca empezó en Etla, Oaxaca México, se trata de la elaboración de un queso de leche entera de vaca similar al queso mozarella, que también se le denomina queso de pasta hilada que hace hebras. En su preparación se utilizan 10 litros de leche de vaca entera para obtener un 1 kilo de queso Oaxaca o quesillo. Se calienta la leche de tal forma que transforme la lactosa (azúcar de la leche) en acido láctico, esto es lo que le se llama fermentación obteniendo las bacterias del ácido láctico que es lo que hacen que el producto sepa un poco agrio o ácido. A esta masa o pasta correosa se le agrega el cuajo (encimas) para que al cuajarse la leche se haga una especie de gelatina o gel que se deja en reposo, se corta y se le agrega agua caliente para que elimine el suero. Esta masa que ya es casi un queso, se estira y estira agregándole agua fría y sal hasta formar una tira larga que se empieza a enredar como una bola de estambre y formar así el tradicional y genuino queso Oaxaca.

El queso Oaxaca es ideal para hacer quesadillas y derretirse, solo requiere una tortilla caliente, unos trozos de queso y claro un poco de salsa Mexicana. La tradicional y sabrosa quesadilla de queso se puede comer con tortilla de maíz o tortilla de harina.

Video de Cómo se hace el Queso Oaxaca - Universidad Autónoma de Chapingo en México



Product Reviews
1.877.463.9476

4060 Morena Blvd.
Suite C
San Diego, CA 92117
© 2015 MexGrocer.com LLC.
All rights reserved.
secure shoppingcredit cards
Enter your email below and get
$5 off
Instant Coupon Emailed to You Now
No, Thanks
* We hate spam as much as you do! We never give out, sell or rent your email.