Hand Blown Tequila Shot Glass with Blue Trim from Mexico - 1 unit

Picture of Hand Blown Tequila Shot Glass with Blue Trim from Mexico - Item No. 14va52236
Rating:  
 | 
Item#: 14VA52236
Price $8.95
Ask Questions
Share:
QTY:
Rewards
Hand Blown Tequila Shot Glasses from Mexico

Hand-crafted tequila shot glasses with blue trim from Jalisco, Mexico. Hand made in Mexico.

TEQUILA

Tequila is an alcoholic drink made in the arid highlands of central Mexico, from fermented and distilled sap of the agave (also called a maguey), an indigenous plant (a succulent, not a cactus). Archeologists say the agave has been cultivated for at least 9,000 years. ‘Tequila wine’ was first made by the Conquistadors, who distilled a native drink called pulque into a stronger spirit. In the 400 years following the Conquest, tequila has become an icon of Mexican nationality, pride and culture, recognized worldwide. Today, most of it is made in Jalisco state around the town of Tequila.

To learn more about Tequila visit Tequila Culture & Myths by Ian Chadwick.

Vaso de Tequila o Mezcal de vidrio soplado de Jalisco Mexico

Vaso para tequila o mezcal de vidrio color azul claro con filo azul obscuro de Jalisco, Mexico. Vaso tequilero o caballito. Hecho a mano en Mexico.

Un producto de la franquicia de tiendas promovidas por Fonart:
"100% Mexico, Hecho a Mano"

FONART es el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías Mexicanas. Fonart, es un Fideicomiso Público del gobierno federal de Mexico, sectorizado en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que responde a la necesidad de promover el desarrollo humano, social y económico de los artesanos de México.

El objetivo de FONART es apoyar a los artesanos de México que preservan técnicas y diseños tradicionales, y que viven en condiciones de pobreza, para potenciar sus capacidades, a través del financiamiento y el estímulo a la creatividad mediante la asistencia técnica para desarrollar diseños nuevos y promover estrategias comerciales eficaces que permitan la venta adecuada de sus productos.



TEQUILA

El tequila es una bebida nacional Mexicana nacida del agave Tequilana Weber, también conocido como agave azul. La palabra agave proviene del griego que significa "admirable" o "noble". El agave pertenece a la familia de xerófilas lirios, conocido como "amarilidácea" y crece en la región de Jalisco y en algunos municipios de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.

En la conquista de Mexico, después de agotado el abasto de brandy y vino, los españoles ordenaron destilar la savia para hacerla alcohol. En ese tiempo los españoles usaban cuernos huecos de ganado como vasos para bebidas, lo que probablemente hay sido razón por la que hoy en México el mezcal y el tequila sean servidos tradicionalmente en vasos angostos, tambien llamados "caballitos" de tequila.

La elaboración del tequila puede considerarse un arte por todo el rito y el tiempo que se necesita para su proceso, convirtiéndose orgullosamente la bebida nacional más exportada de México para el mundo. Después de 8 a 10 años de haber cultivado el agave se realiza la jima, es decir, se cortan todas las pencas hasta dejar al descubierto la "piña" o "cabeza". Estas piñas se meten en molinos especiales para extraer de ellas su jugo. A través de vapor a presión en autoclaves, que son recipientes metálicos sujetos a presión de paredes resistentes y cierre hermético, el jugo se cuece hasta obtener la miel que es conducida a los tanques de fermentación. En ellos, el cultivo puro de la levadura, formada por microorganismos que realizan la transformación de los azúcares del agave en alcohol a través de la fermentación, se produce la base del tequila llamada el mosto. El mosto pasa al proceso llamado "destrozamiento", en el cual los jugos fermentados del agave son sometidos a una primera destilación, es decir, se vaporiza el tequila para separar sus fases líquidas y gaseosas, en los alambiques. Posteriormente se hace una segunda destilación y, por último, se microfiltra y se deja reposar en toneles.

Los tipos de tequila tienen que ver con el reposo de cada uno:

El Tequila Blanco: Se estabiliza en tanques especiales antes de embotellarse, lo que le brinda mayor uniformidad.

El Tequila Reposado: Permanece en toneles de madera de roble blanco por un tiempo mínimo de 150 días.

El Tequila Añejo: Permanece en barricas de roble blanco de la más alta calidad en bodegas especiales por un tiempo mínimo de 3 años.

Product Reviews
Hand Blown Tequila Shot Glass with Blue Trim from Mexico
$8.95
1.877.463.9476

4060 Morena Blvd.
Suite C
San Diego, CA 92117
© 2014 MexGrocer.com LLC.
All rights reserved.